miércoles, 27 de julio de 2011


Después de comprar un smartphone, el siguiente paso es adquirir un plan de datos que permita aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología móvil. Éstas son las opciones en prepago que el mercado ofrece para estar siempre conectado desde un celular.

Navegación total

El único operador que ofrece navegación sin límites es Movistar mediante su servicio diario ($2900), semanal ($13900) o mensual ($44900).

Los otros operadores ofrecen paquetes de megas para una vigencia determinada. Tigo vende paquetes diarios de 120MB ($2500), semanales de 600 MB ($13000) y mensuales de 1024MB ($34900). Aunque también existe otro paquete de 1500MB ($39000) y el acceso a 1 hora de internet ($999).

Comcel, en cambio, sólo ofrece dos opciones: 50MB durante 15 días por $15000 o 100MB, también durante 15 días, por $25000.

Paquetes especiales

También existe la opción de comprar paquetes de acuerdo a los servicios que uno desea disfrutar. En este caso Comcel no tiene ninguna oferta y Tigo sólo tiene dos: 'redes sociales + chat' y 'mail +chat' ambos por 20900 y una vigencia de 30 días.

Movistar ofrece mayor variedad en la combinación de servicios y en su duración. (Ver tabla).


¿Qué oferta escoger?

Depende del equipo que se tenga, de las funciones que se usen y de que tan a menudo se haga. Si en su celular no se pueden ver vídeos o escuchar música online, si es una navegación más básica, que no consume tantos datos, el plan de 50MB de Comcel es una buena opción (aunque parezcan poco, 50MB quincenales son más que suficiente en algunos casos).

Si en cambio su celular es más moderno, tiene aplicaciones que constantemente se están conectando a internet y no deja de ver cuanto enlace a Youtube le pasan, en Movistar o Tigo están las mejores opciones.

Una manera de escoger un buen plan es conociendo cuanto es el consumo de datos. Utilice una simulador para saberlo.
Mas información en  Comcel, Movistar, Tigo. (Vea las ofertas en postpago

3 comentarios:

  1. La gente pensando que se va a gastar 500 megas compra ilimitado. Realmente sale más rentable comprar paquetes de 256 o 512 porque uno nunca va a gasta tanto. Se han preguntado cuántos Kb gasta uno ingresando a eltiempo.com?

    ResponderEliminar
  2. Las compañias ofrecen algun tipo de control sobre el consumo de datos? al menos avisan cuando se acabó la cuota que uno compró?

    ResponderEliminar
  3. Si, cuando se terminan las megas o el tiempo se cumple,envían un mensaje de texto.

    ResponderEliminar