lunes, 8 de agosto de 2011



Como muchos colombianos mas, el sábado en la noche estaba esperando que el televisor anunciara lo que durante años había esperado ilusionado: ganarme el baloto. Sabía en qué y con quienes iba a gastar la plata, lo único que necesitaba era que los 6 numeritos que tenía en mi boleto fueran los mismos que la modelo sacaba de la balotera. Pero eso no pasó, no me lo gané (obvio, si fuera millonario no estaría escribiendo en un blog). Mi error fue elemental: me dejé llevar por mis emociones y no por la razón. Al escoger los números con los que iba a jugar pensé en mi cumpleaños, en el de mi mamá, en la muerte del Joe y en otras fechas que para nada sirvieron en su misión de volverme rico.

 La estrategia tenía que cambiar, la ciencia sería la que me convertiría en multimillonario. Aunque soy malo con las matemáticas y las estadísticas no son lo mío, decidí aplicarlas a mi manera para pegarle al gordo. Buscando información que me fuera útil encontré “datos para ganar el sorteo.”



 Los 6 números más populares: Según el grafico, de los 1075 sorteos de Baloto, los números que más veces han salido son el 2 (170 veces), 24 (164) 3 (161 veces) 15, 21 (160 veces) y el 33 (156 veces). Dos de esos números (el 3 y el 33) salieron en el último sorteo. Claro, hay que advertir que la diferencia entre el número que más veces ha salido y el que menos lo ha hecho es relativamente baja (el 34 ha salido de la balotera 112 veces). 

 Pero, sabiendo que acertar con las seis cifras es difícil, resignarse con 5 no es tan malo “ni tan difícil”. 10 600 personas han ganado con los 5 aciertos, de hecho, en el último sorteo 81 personas adivinaron. Aunque debe ser un poco frustrante que por un simple número uno no gane 60 mil millones de pesos sino tres. 

Y mientras muchos soñamos con ganar, existen personas que aún no han reclamado su premio. Los sorteos del 15 de septiembre y el 27 de octubre del 2010 suman en total 18 250 millones de pesos que los felices ganadores parecen querer dejar perder (¿O será que se murieron de un infarto?).

Como sea, el día que gane el Baloto respire, tómelo con calma, no pierda su boleto, no le diga a nadie, no se gaste lo que ni siquiera ha reclamado, y, claro, no se olvide de este blogger. Suerte!


2 comentarios:

  1. dicen q el baloto es una mafia q nadie se lo gana sera cierto eso no puedo creer en tanto engaño para un pueblo

    ResponderEliminar
  2. Saludos,
    En DonLotto no ofrecemos los números ganadores, pero si utilizamos una técnica estadística para ofrecer combinaciones optimizadas con una mayor probabilidad de ganara, de hasta el 60%, hemos obtenido hasta 5 aciertos para el baloto en las combinaciones públicas.

    Los invitamos: http://www.donlotto.com
    Publicamos semanalmente en nuestra pagina, blog y facebook las combinaciones de la semana, si están interesados en más combinaciones pueden solicitarlas en donlotto.com

    http://www.facebook.com/juegaDonLotto
    Dudas?
    http://blog.donlotto.com/

    ResponderEliminar