jueves, 29 de diciembre de 2011


Desde hace unos meses en la "prensa especializada" se rumoreaba que Facebook estaba desarrollando una aplicación de su servicio de chat, esta vez para Windows. El programa, que sería una especie de competencia al mensajero de Microsoft, estaba disponible para un reducido grupo de usuarios, usuarios que lo probarían antes de que la empresa hiciera el lanzamiento oficial. Sin embargo, un blog reveló el enlace para descargarlo y el secreto desapareció. 

¿Cómo funciona?

Es parecido a otros sistemas de mensajería instantánea (Gtalk, AIM, MSN), pero para hablar sólo con amigos de Facebook (obvio, es el messenger de Facebook!). Esta versión sólo permite mensajes de texto, así que la funcionalidad de videollamada (que si está disponible en el sitio) no funciona en la aplicación.

El chat no es lo único que tiene este programa, también  existe un área de notificaciones de las última actividades hechas por las personas que hacen parte de nuestra red social (comentarios en fotos, actualizaciones, "Me gusta", etc). En resumen, este messenger de Facebook  es la parte derecha del sitio (cuando uno da click sobre la palabra "Chat") en manera independiente.





(Pantallazo de la ventana de chat)









Por ser una versión preliminar, que ni siquiera ha sido lanzada oficialmente, es comprensible que existan fallas o que no sea  todo lo que uno podría esperar. También es predecible que el enlace sea retirado y la aplicación no se pueda descargar o que, incluso después de descargada, Facebook la inhabilite. Por el momento, descarguenla si pueden y pruebenla.  


1 comentarios: